Sin poder esperar a que esto que os vamos a contar tome forma, y nombres y datos… os queremos adelantar algo que va a determinar el futuro de esta iniciativa llamada inicialmente «En bici por el Norte de Burgos» y que también responde ya a «Burgos Bike Tours«:

Comenzamos a dar pedales en compañía de Camino Travel Tours, una agencia de turismo profesional especializada en viajeros que quieren vivir y disfrutar de una manera especial la experiencia de hacer el  Camino de Santiago.

La experiencia y profesionalidad del equipo de Camino Travel Tours, ubicado también aquí en Burgos, nos va a permitir ofreceros, por fin,  la posibilidad de contratar servicios globales (alojamiento, soporte en ruta, alquiler de bicis, guías, actividades de ocio, cultura…) de una manera profesional, segura para todas y comprometida con el tejido empresarial de la zona.

Y de cómo hemos llegado aquí va el resto de este post. Pronto más detalles de nuestros primeros «tours». Gracias a todos.

 

En bici por el Norte de Burgos

Creé esta web sin más pretensión que aunar tres pequeñas pasiones: andar en bici, el Norte de Burgos como territorio y compartir mis pequeñas vivencias en esos momentos mágicos.

Crear www.porelnortedeburgos.com me situó de pronto en un escenario que, tal y como soy, me desbordó y me ha hecho dar muchas vueltas y revueltas. No me importa, todo lo que he descubierto me han gustado:

  • el potencial del turismo para ciclistas,
  • el potencial del turismo rural, y específicamente el turismo rural en Burgos,
  • las posibilidades del emprendimiento en el entorno rural,
  • las posibilidades de la vida y el trabajo en el entorno rural; calidad de vida, sostenibilidad…
  • el entramado institucional, empresarial y personal que lucha por darle la vuelta a una realidad que el entorno rural no se merece; la despoblación.

Y todavía podría apuntar más, pero me vale con decir que de la mano de esta simple página web he conocido gente, ideas, sueños y proyectos que han merecido y mucho la pena.

Qué es En bici por el Norte de Burgos

Es, sigue siendo, una página para descubrir algunas de las muchas posibilidades que ofrece Burgos para disfrutar andando en bici. Y ya está. Y eso me gustaría que fuera siempre. Pero es verdad que ayudar a descubrir todas esas posibilidades tiene unos límites un poco difusos:

  • ¿Compartir en el Strava cómo de dura es una salida y por donde discurre?
  • ¿Explicar el impresionante valor paisajístico, cultural, de ocio … del territorio que se recorre?
  • ¿Proponer ofertas de servicios que hagan más fácil disfrutar esas experiencias?

Qué va a ser En bici por el Norte de Burgos

Y parece que en el párrafo anterior me he dejado una bolita:

  • permitir contratar todos los servicios (alojamiento, restauración, actividades paralelas, guías profesionales, alquiler de material…) que permitan disfrutar al máximo de esas experiencias al mayor número posible de personas.

Y no me la he dejado porque era aquí donde quería que viniera: en lo que quiero, queremos,  que sea. Sí, parece que el verbo contratar es feo porque si se contrata se cobra y se paga y hay negocio.

Y de eso se trata, sí,  porque si se contrata se cobra, se paga, se crea empleo, se fija población, se restauran casas, se recuperan caminos, dejan de cerrarse negocios, se abren otros, se crea esperanza…

El camino

Termino. Este tiempo transcurrido me ha puesto en contacto con muchas iniciativas y de todas hemos aprendido. Una de ellas nos ha contagiado su entusiasmo y queremos hacer camino con ella.

Sirviéndonos de su experiencia y profesionalidad (muy importante ser profesional; significa hacer las cosas bien, con seguridad, con realismo, con responsabilidad ) vamos a pasar a poder ofreceros desde aquí todo lo necesario para que disfrutar de la bici en Burgos sea, además de una magnífica experiencia, un camino hacia un futuro mejor para esta tierra y su gente.

 

Descubre nuestros caminos

Nos ocupamos de todos los detalles para que disfrutes de experiencias únicas.

Teléfono: 691 15 86 42
info@caminotraveltours.com

Pin It on Pinterest

Share This