Con la llegada de octubre el ciclocross vuelve a las Merindades dos referencias del más alto nivel, pruebas nacionales 1.33.5:  incluidas en el calendario de la RFEC: Medina de Pomar y Villarcayo.

XV Circuito Diputación de Ciclocross

Ambas pruebas están incluidas en el XV Circuito Diputación de Ciclocross. Una serie de 3 pruebas que comenzaron el pasado domingo en Fresno de Rodilla, con las victorias de Lucia González e Ismael Estaban en categoría absoluta.

Sábado 19 de octubre: Medina de Pomar

La primera cita llega el sábado19 a Medina de Pomar con su 16 CicloCross Ciudad de Medina. Una agenda que ha tenido el acierto de programar para las 10 de la mañana un ciclocross para los y las más pequeñas. A continuación las salidas para todos los grupos de edad y categorías. La prueba está inscrita en el calendario de la RFEC.

El circuito, en el mismo Medina de Pomar,  de casi 3 kilómetros de longitud no presenta especiales dificultades técnicas,  combinando algunos tramos asfaltados en su desarrollo.

La prueba está organizada por el Ciclocross de Medina, formado y coordinado por los socios del Club Deportivo BTT Burgos Norte. miembros de La Peña los Bufis de las fiestas del Rosario de Medina de Pomar, amigos, voluntarios y aficionados a este bonita disciplina del ciclismo.

Tenéis toda la información y la posibilidad de inscribiros en: http://www.cxmedina.com

Domingo 20 de octubre; Villarcayo

El domingo 20 será Villarcayo la que acoja la XVIII edición del Villa de Villarcayo, que se incluye en XV Circuito Diputación de Burgos.

Desde las 9:30 de la mañana se irán sucediendo las salidas de las diferentes categorías (hasta seis diferentes) y al igual que el día anterior los y las más pequeñas tendrán su hueco (12:00) para iniciarse en este preciosa modalidad en la que, en un mismo recorrido y en un solo día compiten desde niños de 6 años hasta máster 60.

El conocido parque de El Soto en Villarcayo será el espacio donde un año más se desarrollarán las diferentes competiciones.

Tenéis más información y contacto con los organizadores en su página de Facebook:

 

Información e inscripciones

Para inscribirse en las pruebas a partir de cadetes en la web de www.fedciclismocyl.com.
Para las pruebas de niños federados o no federados: www.deportes.diputaciondeburgos.es.

 

Pin It on Pinterest

Share This