Verano, bicis y jóvenes

Tal y como sucediera el año pasado la Asociación Peña Km12  de Nofuentes (Merindad de Cuesta Urria) ha organizado una charla para los más jóvenes con el objetivo de tratar de fomentar un uso más seguro de la bicicleta durante el verano.

La charla tendrá lugar en las Escuelas de Nofuentes el sábado 24 a las 20:15 horas y están invitadas todas aquellas personas que lo deseen. Luis Ibergallartu será el encargado de los contenidos fundamentales de la charla.

Disfrutar significa ser más seguro

La idea de esta convocatoria es poner en valor todo lo bueno que ofrece a los chavales el uso de las bicis durante el verano en nuestros pueblos. Lejos de alarmismos, prohibiciones o escenarios macabros se intenta compartir unas mínimas normas de uso que pueden ayudar a hacer más seguro el uso de la bicicleta.

El hecho de que en la mayoría de los pueblos el tránsito entre los espacios públicos (las piscinas o ríos, las plazas, las tiendas, los lugares de reunión…) tenga que ser compartido con carreteras y sus vehículos más pesados hace necesario concienciar a todos de la fragilidad del ciclista. Más todavía en el caso de los más jóvenes y cuando hacen un uso lúdico de la bici.

Vivir en bici no es lo mismo que andar en bicicleta

Además de un repaso a los gestos y detalles que nos pueden hacer más seguros a nosotros mismos y frente a los vehículos, se verán aspectos relativos a la convivencia con los peatones, el uso compartido de aceras y caminos, la protección y cuidado de los más pequeños por parte de los mismos chavales, cómo actuar en caso de accidentes leves, etc.

Obsequio a los más madrugadores

Habrá un pequeño detalle para los 20 primeros asistentes (menores de 15 años)….y que vengan a la charla en bici claro.

Animaros a venir y sobre todo… animaros a vivir y disfrutar en bici

 

 

Pin It on Pinterest

Share This