Los riesgos de la bicicleta

Los riesgos del ciclismo suelen asociarse a la carretera donde parece imponerse la típica reflexión ciclista de que en el monte «te caes más, aunque duele menos…» Pero sucede que el ciclismo de montaña a veces tiene mucho más de montaña que de bicicleta. Y tenemos que tenerlo en cuenta.

Las bicis pueden ponernos muy lejos de los casa.  En el caso de la bici de montaña en nuestro recorridos no encontraremos bares donde parar a tomar algo, recuperar fuerzas o protegernos de una fuerte tormenta. Tampoco será fácil que te vengan a buscar. Incluso puede que ni podamos pedir esa ayuda porque estamos en zonas sin cobertura para nuestro móvil.

En la bicicleta de montaña dependemos de nosotros mismos

En definitiva, dependemos de nosotros, de nuestras fuerzas y habilidad y dependemos y mucho de nuestra bicicleta. Es en esas salidas cuando valoras el disponer de una bicicleta en perfectas condiciones de mantenimiento.

Haber ahorrado unos pocos euros alargando la vida de una cadena, unas cubiertas, o unas pastillas de freno pueden suponer en la montaña dos o tres horas (o más) porteando una bici, con unas zapatillas horribles para caminar. Quizás con mal tiempo, mojado, quizás con las horas de luz justas, quizás estés solo.

Confía en profesionales, confía en el comercio local


Usa material de calidad, que no siempre es lo mismo que material caro,  y cuida y mantén tu  bicicleta siempre en condiciones. Respeta la vida útil de los componentes (cubiertas, cadena, pastillas…). Lleva siempre contigo las herramientas imprescindibles:

    • cámaras de repuesto, parches, líquido de sellado,
    • bomba, con la salida adaptada a las válvulas de tus cámaras o tubeless,
    • desmontadores rígidos, al menos dos o tres,
    • eslabón y tronchacadenas,
    • herramienta con destornillador plano, estrella y con llaves allen del 3, 4 y del 5,
    • … y la inevitable cinta aislante, o lo que es más práctico, tres o cuatro bridas de diferentes tamaños para cualquier solución «imaginativa».

Y por supuesto aprende a usar estas herramientas básicas. Confía en el montón de buenos profesionales que encontramos en nuestros comercios locales. Seguro que te ayudan encantados a saber manejarlas y ponen tu bicicleta en las mejores condiciones.

En nuestro caso confiamos desde hace años en nuestro amigo Andoni Lopez de BilboBike donde encontramos siempre el mejor material y puesta a punto.

Y por último y muy importante: avisa siempre de tus planes, evita salir solo y ayúdate en tus recorridos más complejos de un GPS. El resto, disfrutar de nuestra pasión por la bicicleta.

Soluciones en comunicación digital

Estrategias de comunicación digital integrales para empresas, comercios, instituciones o profesionales.

  • Diseño web, WordPress,
  • Fotografía y vídeo,
  • Periodismo digital; redes sociales, eventos, notas de prensa.

Consulta sin ningún compromiso nuestro calendario de cursos y talleres 2020.

T: 645 13 78 65
E: contacto@tesladigital.es

Por el Norte de Burgos –BurgosBikeTours– es un proyecto desarrollado íntegramente por Tesla Digital. Su desarrollo web, presencia en redes sociales, reportajes fotográficos, mantenimiento de contenidos, novedades, etc., está a cargo de los profesionales de Tesla Digital con la única vocación de impulsar el turismo ciclista en las zonas rurales de la provincia de Burgos.
Burgos, territorio #bikefriendly, territorio ciclista.

Pin It on Pinterest

Share This