BTT

Ciclismo de montaña por el Norte de Burgos

Nos vamos a Frías en bici

Decidimos ir a Frías en bici completando un recorrido circular apto para cualquier ciclista. Nosotros partimos de Chez Pitu, una Vivienda de Uso Turístico de ciclistas y para ciclistas en Nofuentes.

El recorrido nos llevará por Mijangos junto al Nela hasta Trespaderne (pistas y caminos) donde tomaremos el GR99, el Camino Natural del Ebro, en el tramo más técnico (muy sencillo) y divertido del recorrido.

Ya en Cillaperlata retomamos las pistas de tierra hasta el mismo Frías en un entorno de montaña y campos de cereales preciosos para disfrutar en primavera.

Visitamos Frías, su castillo y ciudad amurallada y nos volvemos por la otra orilla del Ebro enlazando carreteras locales y caminos de tierra ideales para la bici: Quintanamaría, Bascuñuelos, Arroyuelo.

En resumen: un plan ideal para ese puente o vacaciones de Semana Santa, para una salida en familia, con niños a los que llevar en nuestra bici o chavales (ellas y ellos) que ya se manejen en bici. Tenemos múltiples alternativas para hacer más corto o más largo nuestro propio itinerario.

Strava

Descarga track formato GPX

Ficha técnica

Distancia:
40 kilómetros
Desnivel:
200 metros
Tiempo estimado a 15km/hora:
2 horas y media (sin paradas)

Mapa

Vídeo

Pin It on Pinterest