BTT

Ciclismo de montaña

MTB Merindad de Valdivielso

Se trata de un recorrido circular recientemente (2019) balizado y señalizado. Son 48 kilómetros en donde vas a encontrar todo tipo de recorrido, ciclable en su totalidad (salvo unos 500-600 metros en el acceso al pueblo de Arroyo en un precioso cañón). Pistas de tierra, sendero, mucho sendero, carreteras locales y algún trozo pequeño de carretera general.

Como recorrido circular que es podemos arrancar en cualquiera de los pueblos por los que pasa o sus proximidades. El kilómetro cero oficial está en el pueblo de Valdenoceda, que bien merece una visita sin bici. Decimos kilómetro cero porque el itinerario tiene el detalle de tener numerados los 48 que lo componen.

Nosotros (nuestro track) arranca en el pueblo de Quecedo, que supone el 40 original.

Como decimos el recorrido está muy bien señalizado, con indicaciones de camino equivocado, cruces o bajadas peligrosas, etc. Si acaso el único pero que le pondríamos es que en los pueblos que atravesamos falta alguna referencia más visual para animar a los visitantes, y también para ayudar al ciclista a no despistarse entre calles.

Nosotros hicimos el recorrido sin GPS ni mapa y logramos no perdernos.

Strava

Por una perdida puntual de señal nuestro track marca un poquito menos de recorrido. El oficial y real es de 48 kilómetros

Comparte con tus grupos de Whatsapp

Ficha técnica

Distancia:
48 kilómetros
Desnivel:
1.200 metros
Tiempo estimado a 15km/hora:
3 horas (sin paradas)

Mapa

Vídeo

Descarga track formato GPX

Pin It on Pinterest