MUCHO MÁS QUE BICI

Montañas, ríos, caminos, pueblos por el Norte de Burgos

El GR-85 es un sendero casi circular que discurre por el norte de la provincia de Burgos, concretamente por la comarca de Las Merindades. Se puede realizar en nueve etapas, cruzando los valles de Mena, Losa, Tobalina, Valdivielso, Zamanzas, y Valdeporres, entre otros.

El GR-85 transcurre a veces por pista e incluso hay algún tramo de carretera, pero también hay muchos kilómetros de antiguos caminos y senderos. Muchos de éstos caminos son un auténtico tesoro para el caminante.

Powered by Wikiloc

El GR-85 en bici

Con una ciclabilidad aproximada del 90% es un itinerario de unos 180 kilómetros asumible para realizar en bicicleta. Por el perfil (más de 6.000 metros de desnivel positivo) y las características de gran parte del recorrido (caminos y senderos de media montaña), es conveniente realizarlo en bici de montaña.

Itinerario

Los bloques en los que dividimos el itinerario son totalmente orientativos. En muchas localidades encontraremos servicios de utilidad en nuestro recorrido.

  • Villasana de Mena – Vallejo – Siones – Vallejuelo – Sopeñano – Castrovarto – Villalacre – Villaventin – Castresana – Vescolides – Lastras de la Torre – Quincoces de Yuso.
  • Cabañes de Oteo – Robledo – Pérex – San Pantaleón – Quintanilla Motecabezas – Rufrancos – Santacoloma – Parayuelo – Imaña – Lomana – Quintana María – Frías.
  • Tobera–Villanueva de los Montes–Cillaperlata–Trespademe–Tartales de Cilla–Tatalés de los Montes–Hoz–Valhermosa–Arroyo de Valdivielso–Quecedo–Puente Arenas.
  • El Almiñe – Dobro–Tudanca–Cidad de Ebro–San Miguel de Cornezuelo–La Huerta–Landraves–Munilla–Hoz de Arreba–Soncillo–San Cebrián–Villabáscones de Benaza–Quintanabaldo–Puentedey.

Más información

Dos vídeos de la experiencia de recorrer el GR85 en bici de montaña de la mano de nuestro amigo Andrés de Regil.

Pin It on Pinterest