BTT

Ciclismo de montaña por el Norte de Burgos

Caminos del Valle de Tobalina

Uno de esos recorridos ideales para hacer en familia (chavales un poco acostumbrados a andar en bici) o en cuadrilla. Casi nos sirve cualquier tipo de bici. Encontraremos tramos un poco más duros pero, o bien los podemos evitar por carretera o bien y sencillamente los superamos con la bici en la mano que no pasa nada.
Nosotros como siempre partimos de Chez Pitu, una Vivienda de Uso Turístico de ciclistas y para ciclistas en Nofuentes pero debido al carácter circular de la vuelta podemos partir de cualquiera de los pueblos por los que pasamos.

Un recorrido en forma de ocho que nos lleva pasando por Arroyuelo a seguir la línea del río Jerea, sus cascadas en Cadiñanos y Pedrosa. Dejamos allí las riberas y nos adentramos en páramos poco transitados que limitan el Valle de Losa con el de Tobalina. Hacemos la modesta cumbre de Pereita y nos bajamos a los llanos campos de cereales que nos llevan ya por pistas cómodas hasta Trespaderne. La pista parcelaria que discurre paralela a la sierra de la Tesla nos deja en Mijangos y por fin de vuelta a casa en Chez Pitu.

Strava

Ficha técnica

Distancia:
42 kilómetros
Desnivel:
600 metros
Tiempo estimado a 15km/hora:
3 horas (sin paradas)

Mapa

Vídeo

Descarga track formato GPX

Pin It on Pinterest