Turismo ciclista, Burgos y COVID19

Es evidente el brutal impacto que ya ha tenido la crisis sanitaria provocada por el virus COVID19 sobre toda la actividad económica.

Especialmente agresiva está siendo, todavía, sobre el sector turístico. Hoy todavía, 3 de mayo, son muchas más las incertidumbres que cualquier certeza respecto a las consecuencias que tendrá finalmente y cómo será ese escenario turístico en el medio y largo plazo. Pero con todo se pueden vislumbrar algunas conclusiones:

  • El auge de un turismo de proximidad, que no requiera de grandes desplazamientos a áreas con diferentes características sanitarias.
  • La importancia de mantener los protocolos de seguridad y el enorme valor añadido que ofrecerán para ello los entornos rurales, poco poblados y con infraestructuras hoteleras y de alojamiento minoritarios y fácilmente controlables.
  • La reivindicación de una manera de vivir y vivir el turismo más pegado a la tierra, sostenible donde actividades saludables como el ciclismo pueden ser otro valor añadido en la cadena de valor.

Turismo ciclista en Burgos: una oportunidad

Estamos por lo tanto ante una oportunidad de lanzar nuevas estrategias de experiencias turísticas desde y para un público más  local. Las ofertas de viajes accesibles por el propio cliente y por carretera se presentarán más asequibles y como una oportunidad para empresas y destinos.

Un tipo de viaje en el que un valor añadido muy apreciado será el que venga de ofrecer al turista una imagen de higiene extrema y seguridad.

En esta «nueva realidad» turística los usuarios buscarán alternativas a espacios concurridos y actividades colectivas. La necesidad de viajar no desaparecerá, pero se habrá transformado en una manera de viajar que hoy desconocemos.

En este escenario la oferta turística de Burgos debe de jugar un papel líder, tomando desde ya la iniciativa para resaltar esos valores que siempre ha tenido:

  • Una localización excelente, siendo accesible en vehículo propio desde los principales núcleos urbanos del norte de España (con Madrid) en viajes rápidos de fin de semana.
  • Una oferta turística fundamentalmente rural, con un número muy importante de plazas ubicadas en núcleos escasamente habitados, pero con un alto interés turístico.
  • Una red de carreteras, pistas y vías verdes que pueden convertir a la provincia en un referente del turismo ciclista y de los territorios «BIkeFriendly» territorios amigables para el ciclista.

Burgos, turismo y COVID19 hoy más que una amenaza, en manos de nuestra iniciativa queda convertirlo en una oportunidad en la «nueva realidad» que nos tocará vivir,

Soluciones en comunicación digital

Estrategias de comunicación digital integrales para empresas, comercios, instituciones o profesionales.

  • Diseño web, WordPress,
  • Fotografía y vídeo,
  • Periodismo digital; redes sociales, eventos, notas de prensa.

Consulta sin ningún compromiso nuestro calendario de cursos y talleres 2020.

T: 645 13 78 65
E: contacto@tesladigital.es

Pin It on Pinterest

Share This